Acupuntura

 

Para turnos, comuníquese a través de nuestras vías de contacto.

La Acupuntura parte de la base de que para que exista salud en el organismo, la energía vital que circula por éste debe estar en equilibrio. La enfermedad aparece cuando esa energía se desequilibra, cosa que puede suceder por múltiples razones.

La energía circula a través de vasos llamados meridianos, canales que recorren todo el cuerpo. Para mantener el equilibrio o restaurar la desarmonía, el médico acupuntor debe implantar en los llamados “puntos chinos” unas finas agujas metálicas  para tonificar el vacío o dispersar la energía excedente. delgadas como cabellos y totalmente indoloras. Estas agujas son individuales para cada paciente o bien descartables.

La Acupuntura nos brinda una visión dinámica en donde el ser humano es un todo integral que forma parte de un medio natural y social que lo rodea. Por esto el médico acupuntor entabla un diálogo especial con el paciente que lo ayuda a conocer sus características físicas, psíquicas y su entorno, sumando luego el examen físico específico de la Medicina Tradicional China. Debido a su formación profesional, las consideraciones médicas occidentales son también siempre consideradas. 

Desechar lo místico, dejar de atribuir propiedades mágicas a la acupuntura y reemplazar los pensamientos antiguos por los conceptos científicos es fundamental para que la acupuntura siga siendo integrada a la medicina occidental. La combinación de ambas medicinas es la que da resultados superiores.

 

 

Resoluciones oficiales

RESOLUCIÓN Nº 459/2000 – del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires establece que la Acupuntura debe ser realizada exclusivamente por médicos.

ACTA Nº 1731/2006 – de la Comisión de Especialidades Médicas del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe reconoce la aceptación científica internacional en cuanto a la práctica de la ACUPUNTURA, práctica que forma parte de la Atención Médica, la cual debe ser realizada por el profesional medico con los debidos antecedentes en la materia que conforman su idoneidad.

Anuncios

One Response to Acupuntura

  1. Miguel Raspall dice:

    Durante semanas estuve arrastrando un fuerte dolor de espalda, y tomé cuanto antiinflamatorio y miorrelajante hay, pero sin mayores resultados. Aprovechando la cercanía con el Dr me hice tres sesiones y se me fue completamente la molestia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: