Plan Integral contra el Tabaco

 Charla abierta a la comunidad  (jornadas libres y gratuitas)

¿Ud. está interesado en dejar de fumar?

(2º martes de cada mes · 19 hs · pellegrini 1618 · aula magna)

Próximas fechas: 13 septiembre, 11 octubre y 8 noviembre

Nota: se trata de charlas individuales de concientización, motivación y desarrollo de herramientas para dejar de fumar; no es un curso.

 ·

 

Plan integral para enfrentar la cesación del hábito tabáquico. Un dispositivo acomodado a la medida de cada persona, con profesionales idóneos en las especialidades de Medicina, Nutrición, Psicología y Educación Física. Intervenciones individuales y/o grupales, armadas en forma conjunta entre el profesional y el paciente.

Un problema complejo requiere una solución compleja: es necesario un abordaje holístico interdisciplinario llevado adelante por gente especializada para potenciar las respuestas favorables y trabajar las dificultades emergentes.

Solicite su turno de admisión para mayor información y para comenzar a participar de este importante emprendimiento para mejorar su calidad de vida.

Diseñamos un programa especial para su empresa, orientando el objetivo hacia la salud de sus empleados. Charlas de concientización, grupos de cesación tabáquica, seguimiento de los tratamientos, prevención de recaídas. El beneficio, sin lugar a dudas, es para todos.

El tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados (CDC, 2005) y también la causa más importante de años de vida perdidos de forma prematura junto a años vividos con discapacidad en España (The European Tabacco Control 2007 Report, 2007).

El tabaquismo tiene una elevada prevalencia, provoca una elevada morbimortalidad que disminuye con el abandono del hábito, los fumadores acuden con frecuencia a nuestras consultas y quieren dejarlo y disponemos de tratamientos eficaces para ayudarles, de ahí que en todas las guías de práctica clínica se reconozca el papel de los profesionales de atención primaria como pieza clave en el abordaje de este problema.

Más del 60% de los fumadores quiere dejar de fumar y ha realizado algún intento de abandono en el último año (Jiménez Ruiz CA, 2000). Muchos de ellos recurren a manuales y otros no saben donde buscar ayuda efectiva.

Podés bajar los siguientes artículos para concientizar y motivar a tus seres queridos (¡o para vos mismo!) e invitarlos a animarse a dar este paso hacia la salud y el bienestar:

Artículo: “El fumador tiene aceptar que el tabaquismo es una enfermedad”, publicado en el diario La Capital: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/8/edicion_1016/contenidos/noticia_5450.html

Artículo: ¿Quién se hace cargo del tabaquismo? (Prof. Dr. Lucas Raspall) Articulo I Tabaquismo Raspall

Artículo: ¿Por qué la mujer está fumando más que el hombre? (Prof. Dr. Lucas Raspall) Articulo II Tabaquismo Raspall 

Artículo: “Se pueden prevenir 4 de cada 10 cánceres” (Diario Clarín, Febrero 2010) http://edant.clarin.com/diario/2010/02/04/um/m-02133361.htm

Artículo: “Dicen que la nicotina es más adictiva que la cocaína” (Diario MDZ, Septiembre 2009) http://www.mdzol.com/mdz/nota/157920

Artículo: “Otra sobre el tabaco” (Diario El Litoral, 2009) http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/04/11/nosotros/NOS-22.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: