Propuestas para Empresas

 

La capacitación de los recursos humanos de una empresa es un factor clave para la optimización del desempeño del personal ejecutivo y de planta y la consecución de los objetivos trazados. La activa participación de todos los miembros de la empresa en espacios extrainstitucionales que permitan la abierta reflexión y comunicación facilita el compromiso y responsabilidad con su propia salud (física y mental), preservando el bienestar, los recursos y potencialidades de cada uno de los miembros. La estimulación de competencias asociadas al trabajo en equipo es también un factor relevante para el funcionamiento empresarial, para lo cual es necesaria la comprensión de elementos teóricos esenciales y el desarrollo de habilidades y actitudes precisas que favorezcan la orientación a un trabajo conjunto eficaz y de alto rendimiento, sustentado en un paradigma de creatividad y solución.

Por todo esto, en el Multiespacio Ánima ponemos a disposición de profesionales, instituciones y empresas distintas actividades que, ceñidas a las necesidades puntuales de cada caso, permiten la ampliación y mejoramiento de las herramientas de manejo para las distintas situaciones que emergen del terreno laboral y la vida cotidiana. Éstas son las Capacitaciones y Talleres para el público general, profesionales y/o empresas que hoy proponemos:

  • Estrés: prevención y desarrollo de herramientas para el autocuidado  
  • Mobbing o acoso psicólogico en el trabajo
  • Introducción a la Inteligencia Emocional
  • Introducción a la Programación Neurolingüística
  • Dinámica de grupos: buscando un óptimo desempeño
  • Manejo de problemas y toma de decisiones

Consideramos que es muy importante el seguimiento de los empleados que se encuentran temporariamente alejados de su trabajo bajo licencia por enfermedad. En Ánima contamos con profesionales psiquiatras y psicólogos especializados en este área para la periódica evaluación clínica y monitoreo del tratamiento que actualmente está recibiendo el paciente. Siempre respetando la opinión e indicación del colega tratante, en permanente diálogo ofrecemos la oportunidad de contemplar, cuando pueda resultar necesario, posibilidades alternativas para la pronta y óptima recuperación del bienestar del empleado.

Se trata de un dispositivo acomodado a la medida de cada persona, con profesionales idóneos en las especialidades de Medicina, Nutrición, Psicología y Educación Física. Intervenciones individuales y/o grupales, armadas en forma conjunta entre el profesional y el paciente. Diseñamos un programa específico para su empresa, con la finalidad de apuntar a la salud de sus empleados.

Un problema complejo requiere una solución compleja: es necesario un abordaje holístico interdisciplinario llevado adelante por gente especializada para potenciar las respuestas favorables y trabajar las dificultades emergentes.

En el caso en que la Empresa así lo disponga, contamos con un plantel profesional de trabajop interdisciplinario para el abordaje terapéutico del empleado que lo solicite, garantizando el acceso a una psicoterapia focalizada, talleres grupales de capacitación y orientación, grupos terapéuticos y, para los casos que el profesional lo considere, intervención psicofarmacológica.

En el último eslabón de esta cadena aparece la eventual necesidad de una intervención en crisis, es decir, aquella solicitud de consulta que no admite un turno ambulatorio programado sino un abordaje urgente. Lamentablemente, como sucede en todas las áreas de la Salud, ésta puede aparecer amenazada por una situación que convoca una actuación de emergencia: la inmediata y oportuna mediación por medio de un profesional o un equipo con especializado y con experiencia en este tipo de contingencias puede evitar la acentuación del malestar o el daño y el acompañamiento del paciente y sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: