Psicología

Atención ambulatoria: disponemos de cuatro consultorios en nuestro edificio (próximamente siete) para la atención ambulatoria de los pacientes y sus familiares. El acento está siempre puesto en la calidez, ética y capacidad de los profesionales que nos acompañan, contando además con ambientes confortables para su atención.

Salud sexual y sexología. Ánima ofrece un espacio al área de la sexualidad a cargo de profesionales especializados en la temática. Una vida sexual satisfactoria reporta beneficios a la salud integral, es por esto que buscamos que la sexualidad sea vivenciada de manera plena, con responsabilidad, libertad y con  información certera, actualizada y precisa. (Más información sobre actividades en este área en la barra lateral derecha)

Taller: Manejo de la Ansiedad frente a los Exámenes. Dada la notable importancia de esta forma de padecimiento, cada vez más frecuente, hemos desarrollado un dispositivo puntualmente dirigido a la potenciación de herramientas que faciliten y permitan el acercamiento a estas instancias. Previa consulta de admisión individual, en la que se observan las caracterísiticas singulares del caso, se forman luego los distintos grupos de trabajo en los que se generarán las distintas actividades propuestas.

Taller para Embarazadas: un espacio de reflexión e intercambio destinado a las mujeres que deseen compartir sus miedos, inseguridades e inquietudes respecto del embarazo, parto y lactancia.

Orientación Vocacional para adolescentes, jóvenes y adultos mayores: es frecuente considerar que esta instancia se aplica solamente al adolescente que termina la escuela secundaria, sin embargo nosotros creemos firmemente que el reconocimiento de un camino profesional u ocupacional que otorgue un sentido a la propia vida no tiene edades. El oportuno asesoramiento en este área permite a la persona reencontrarse con sus deseos y ambiciones, fundiendo su actividad cotidiana en una ruta plena de sentido. (Más información sobre actividades en este área en la barra lateral derecha)

Escuela para padres, talleres para docentes y talleres grupales para niños: actividades diseñadas desde el Espacio Infanto-Juvenil de Ánima. (Acceda a mayor información en el menú principal “Infanto”)

Este espacio está destinado específicamente al abordaje integral del niño y del adolescente. El objetivo está apuntando a tareas de intervención clínica (diagnóstico y tratamiento) y preventivas, atendiendo las diversas problemáticas que atañen al niño tanto de desarrollo típico como con capacidades diferentes. (Nota: ver en el menú principal “Infanto”)

Área Clínica:

  • Tratamiento psicológico
  • Tratamiento psicopedagógico
  • Tratamiento fonoaudiológico

Área Psicoeducativa:

  • Entrevista de orientación a padres
  • Escuela para padres
  • Talleres para docentes
  • Talleres grupales para niños
  • Orientación vocacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: