Psiquiatría

El objetivo principal de todos los que hacemos Ánima es el cuidado integral de la salud de las personas, desarrollando para ello un sistema que prioriza los focos de padecimiento y malestar significativos para el paciente y su familia y considera todos los aspectos relativos a la prevención. Este sistema es llevado a cabo por un nutrido grupo de profesionales que, de manera interdisciplinaria, trabaja para la recuperación del consultante, la potenciación de sus recursos y habilidades, el desarrollo de herramientas destinadas a la prevención de recaídas y la articulación de redes de contención para el paciente y sus familiares.

Para garantizar la preparación, solidez y solvencia de nuestros agentes de salud, contamos con un equipo de profesionales encargado de su capacitación permanente, abriendo también la oferta de cursos de formación y actualización en salud a otro público interesado y charlas a la comunidad sobre tópicos relacionados con nuestro campo de trabajo.

Atención ambulatoria: disponemos de cuatro consultorios en nuestro edificio (próximamente siete) para la atención ambulatoria de los pacientes y sus familiares. El acento está siempre puesto en la calidez, ética y capacidad de los profesionales que nos acompañan, contando además con ambientes confortables para su atención.

Atención domiciliaria: esta modalidad queda reservada para aquellos pacientes que, por cuestiones médicas, psicológicas u otras, se encuentren imposibilitados de trasladarse hasta nuestras instalaciones. Para solventar el puntual requerimiento del paciente enviamos, de manera programada, un profesional a su domicilio.

Desde nuestro punto de vista y modalidad de trabajo consideramos que la internación es el último paso de una larga cadena de alternativas que buscan el adecuado tratamiento y contención del paciente en crisis. No dependemos laboralmente de ninguna institución psiquiátrica pero contamos con importantes vínculos desde lo humano con profesionales referentes de distintas clínicas y sanatorios de la ciudad de Rosario, estando preparados para esta instancia en los casos en los que fuera absolutamente indispensable para el cuidado del paciente y sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: