Salud Integral

Salud Integral es el concepto desde el que pensamos nuestro accionar en el Multiespacio Ánima. Creemos firmemente que no puede puede pensarse la salud si no es contemplando los aspectos biológico, psicológico y social.

Plan integral para enfrentar el siempre difícil abordaje del sobrepeso y la obesidad. Un dispositivo que se ajusta a medida de cada consultante, con profesionales idóneos en las especialidades de Medicina, Nutrición, Psicología, Educación Física y Movimiento. Intervenciones individuales y/o grupales, armadas en forma conjunta entre el profesional y el paciente.

A esta atención, agregamos también, el seguimiento a diferentes patologías, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, problemas intestinales, entre otros, que nos afectan cada vez  más y alteran nuestro bienestar interno y externo.  Por eso, te brindamos ese apoyo,  favoreciendo la mejoría y aportando conocimientos para mejorar tu calidad de vida, a través del seguimiento de su evolución.

Proceso de admisión: incluye tres entrevistas, en el área médica, psicológica y nutricional, a desarrollarse cada una de modo individual, consecutivamente en el mismo día. Se pautará para la semana siguiente de estas entrevistas, una cita para la devolución formal de lo evaluado y del plan terapéutico más adecuado para cada caso particular. Así se completa el proceso de admisión.

Plan terapéutico: el programa será ajustado a las necesidades y preferencias de cada consultante, contando con la libre posibilidad de anexar actividades al plan indicado por el equipo de profesionales. Se elabora el programa con la forma de un paquete que incluye:

  • consultas y controles médicos
  • sesiones psicológicas individuales
  • sesiones psic. grupales (pueden sumarse familiares del consultante)
  • consultas y controles nutricionales
  • técnicas de relajación, terapia de movimiento y educación física

Podés bajar el volante para mandárselo a quien pueda estar interesado: afiche_nutricion

Disponemos de un Plan integral para enfrentar el siempre difícil abordaje del sobrepeso y la obesidad. Un dispositivo que se ajusta a medida de cada consultante, con profesionales idóneos en las especialidades de Medicina, Nutrición, Psicología, Educación Física. Intervenciones individuales y/o grupales, armadas en forma conjunta entre el profesional y el paciente.

No dejes de leer el siguiente artículo: ¡Prohibido dietar! (cliqueá sobre el link): Un enfoque no dietante

Plan integral para enfrentar la cesación del hábito tabáquico. Un dispositivo acomodado a la medida de cada paciente, con profesionales idóneos en las especialidades de Medicina, Nutrición, Psicología y Educación Física. Intervenciones individuales y/o grupales, armadas en forma conjunta entre el profesional y el paciente.

Un problema complejo requiere una solución compleja: es necesario un abordaje holístico interdisciplinario llevado adelante por gente especializada para potenciar las respuestas favorables y trabajar las dificultades emergentes.

Solicite su turno de admisión para mayor información y para comenzar a participar de este importante emprendimiento para mejorar su calidad de vida.

Artículo Diario La Capital: «El fumador tiene que aceptar que el tabaquismo es una enfermedad». “Todas las adicciones son complejas ya que están atadas a patrones biológicos, dispositivos psicológicos y a la matriz cultural. Para desatarlas se necesita de la puesta en marcha de una terapia y un seguimiento profesional…” Entrevista realizada al Dr. Lucas Raspall: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/08/14/noticia_0026.html

El tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados (CDC, 2005) y también la causa más importante de años de vida perdidos de forma prematura junto a años vividos con discapacidad en España (The European Tabacco Control 2007 Report, 2007).

El tabaquismo tiene una elevada prevalencia, provoca una elevada morbimortalidad que disminuye con el abandono del hábito, los fumadores acuden con frecuencia a nuestras consultas y quieren dejarlo y disponemos de tratamientos eficaces para ayudarles, de ahí que en todas las guías de práctica clínica se reconozca el papel de los profesionales de atención primaria como pieza clave en el abordaje de este problema.

Más del 60% de los fumadores quiere dejar de fumar y ha realizado algún intento de abandono en el último año (Jiménez Ruiz CA, 2000). Muchos de ellos recurren a manuales y otros no saben donde buscar ayuda efectiva.

Deja un comentario